La sonrisa expresa la forma en que sentimos alegría, felicidad o satisfacción. Es la forma en que podemos empatizar con nuestros semejantes y generar un vínculo más fuerte con ellos.

La sonrisa es un signo expresivo de bienestar que fomenta la sociabilidad y favorece la comunicación entre las personas. Este gesto demuestra que se acoge amablemente a la otra persona y que existe una voluntad de comunicación.

Tener una bonita sonrisa es un objetivo que perseguimos para mostrar nuestra mejor versión Por eso es importante que la cuidemos.

En el artículo de hoy os vamos a contar cuales son los beneficios de sonreír para la salud y cómo el diseño de sonrisa nos permite conseguir la mejor de las sonrisas.

Beneficios de sonreír para la salud

Cuando sonreímos, activamos la musculatura facial y se desencadenan una serie de mecanismo que acaban aportando bienestar:

E

Reduce el estrés

La sonrisa regula la secreción de varias hormonas, como el cortisol y la adrenalina, entre otras, que están ligadas al estrés. En consecuencia, si estamos en un momento de estrés, al sonreír generamos un mayor relajamiento, que también trasmitimos a quienes nos rodean.

E

Mejora el sistema inmune

Los estados de tensión, rabia, tristeza o el mismo estrés segrega una mayor cantidad de hormonas que limitan la respuesta de nuestro sistema inmunitario. Esto puede provocar un mayor riesgo de infecciones y oras enfermedades. Cuando sonreímos, regulamos esta secreción de hormonas y mejoramos la respuesta de nuestro sistema inmune.

E

Reduce el dolor

Con la sonrisa, el organismo aumenta la liberación de las hormonas del placer, las endorfinas, que nos ayudan a resistir mejor el dolor.

E

Mejora la salud del corazón

Cuando sonreímos, se reduce la presión arterial, y se activa la circulación sanguínea. Aportando un mayor oxígeno a los tejidos y mejorando la salud del corazón.

Beneficios de sonreír en el trabajo

Cuando sonreímos en el trabajo, nos beneficiamos también en muchos aspectos:

E

Aumenta la productividad

Al sonreír, aumenta el aporte de oxígeno al cerebro. Esto hace que nuestra mente se vuelve más creativa y productiva, por lo que acabamos rindiendo más y mejor.

E

Aumenta el optimismo

Cuando estamos en un trabajo que no nos gusta, o cobramos muy poco y tenemos una carga excesiva de trabajo, es posible sentirnos desmotivados. Sin embargo, si sonreímos, esa situación cambia y vemos todo desde una perspectiva mejor, aunque el salario siga siendo bajo o el trabajo poco gratificante.

E

Mejora el trabajo en equipo

Al sonreír, generamos una mayor empatía en nuestros compañeros, lo que facilita las relaciones interpersonales y aumenta la capacidad de trabajo en equipo. Además, se establece un objetivo común y se mejora el rendimiento.

beneficios sonreir trabajo

Sonrisa perfecta

La sonrisa perfecta debe comenzar por una boca sana. Por eso es importante acudir al dentista para las revisiones periódicas, y que nos van a permitir detectar problemas bucodentales y solucionarlos lo antes posible.

Una vez la boca está sana, para lograr na sonrisa perfecta debemos tener en cuenta una serie de parámetros de estética dental, como la alineación de los dientes, la buena simetría gingival, etc.

Diseño de sonrisa

El diseño de sonrisa es un tratamiento de estética dental avanzada que permite, mediante el uso de la tecnología, diseñar la sonrisa del paciente. De esta forma, a través del estudio detallado de la dentadura del paciente, podemos planificar distintos tratamientos de estética dental para conseguir un resultado óptimo.

El gran beneficio que ofrece el tratamiento de diseño de sonrisa es que el paciente puede ver el resultado final antes de comenzar con el tratamiento. También permite una mayor precisión en el abordaje de cada una de las técnicas de estética dental que se proponen, aumentando la tasa de éxito y reduciendo al mínimo el fracaso.

En Clínica Dental Actur ofrecemos nuestro tratamiento de diseño de sonrisas para todo tipo de casos y pacientes. Pide tu cita previa y consulta todas las opciones de tratamiento con nuestro equipo médico.