Odontología Zaragoza
¿Qué es la odontología conservadora?
De este modo gracias a la odontología conservadora conseguiremos:
¿En qué ocasiones es recomendable la odontología conservadora?
Lo más frecuente es encontrar que alguna muela presente caries, es algo que se da desde una edad muy temprana, son muchos los pacientes menores que acuden a consulta con caries es su dentadura.
Hay muchas razones para o malos hábitos que afectan a la aparición de caries, como no mantener una limpieza estricta en nuestra boca, ya que los restos de ácidos que se encuentran en los alimentos, así como el azúcar y las bebidas gaseosas van haciendo que las bacterias destruyan el tejido duro que forma los dientes. Por eso es fundamental un correcto cepillado de dientes, utilizar hilo dental y buen enjuague bucal.
También hay ocasiones en que la genética puede ser la causante de la destrucción de los tejidos dentales, empezando por el esmalte, que es la capa más superficial que recubre el diente ya que hay personas que tienen el tejido dental más frágil y por tanto son más propensos a tener caries y mayor desgaste.
La importancia de la odontología. Por qué es clave la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades bucodentales
Una boca sana es signo de felicidad. Y es que no hay mejor sensación que la de saber que tienes salud.
Los dientes, encías, la boca en general suele ser una de esas partes de nuestro cuerpo que a veces descuidamos. A veces porque nos cuesta sacar tiempo para pedir cita y revisar tu salud bucodental, otras porque pensamos que el tratamiento será costoso y no nos viene bien, y otras por dejadez. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Además de que tu salud es una prioridad y no debes descuidarla, tienes que saber que en nuestras clínicas dentales te ofrecemos la mejor relación calidad y precio, y facilidades de pago para tus tratamientos.
Si tienes algún problema como caries, necesitas una limpieza dental porque tienes mucho sarro y sufres de inflamación de encías, u otros problemas bucodentales, no lo dejes pasar. Porque si no lo solucionas a tiempo, entonces sí que podrás llegar a necesitar un tratamiento más costoso, y sobre todo, más complejo e incómodo.
En nuestra clínica dental en Zaragoza te ofrecemos una primera valoración sin coste. Te haremos una serie de pruebas diagnósticas para valorar el estado de tu boca y te indicaremos qué tratamiento necesitas.
Visitar de forma regular al dentista hace posible la detección temprana de problemas dentales. Y ayuda a prevenir enfermedades bucales graves. Por otro lado, la salud bucal está relacionada con la salud general del cuerpo. De hecho hay estudios que demuestran que, las enfermedades periodontales, pueden estar asociadas con problemas cardíacos y diabetes. Lo que resalta la importancia de mantener una buena salud oral. Y no cabe duda de que, por ejemplo, una vez que tienes la boca sana si mejoras también su apariencia con un tratamiento de estética dental, mejora tu autoestima y la confianza en uno mismo.
Cuida la salud de tu boca. Ven a conocernos.
Tratamientos de la odontología conservadora
Empastes dentales
Gracias a los empastes de composite, también llamados obturaciones, evitaremos que pequeñas lesiones destruyan nuestros dientes, ya que una vez que hay una caries, ésta tan solo puede crecer inevitablemente.
Con los empastes de composite el paciente conserva su pieza en un estado perfecto, limpiando y desinfectando bien la zona previamente.
Algunas veces el paciente puede sentir alguna molestia al tomar ciertos alimentos muy fríos o muy calientes, pero es algo pasajero que se va percibiendo cada vez menos hasta desaparecer por completo. El material que empleamos es para los empastes es libre de metales, de modo que disminuye la molestia que pueden dar otros materiales de peor calidad.
Encontramos ocasiones en que los dientes presentan un desgaste o rotura tan avanzado que con un empaste no es suficiente, ya que el empaste es para tratar lesiones muy leves. Aun así, intentaremos buscar una solución para no tener que extraer la pieza dañada, por lo que nos plantearemos la opción de hacer una reconstrucción.
Realmente es proceso es muy parecido al del empaste, pero en este caso prepararemos el esmalte con un grabado ácido para protegerlo y colocaremos la pasta adhesiva en el diente para ir colocando capas finas de composite hasta quedar reconstruido por completo, de modo que el diente pueda volver a tener su funcionalidad y buena apariencia.
Estas reconstrucciones pueden hacerse con composite o con porcelana, dependiendo de la preferencia de cada paciente.
Limpiezas dentales
El cuidado diario de los dientes es muy importante, sabemos que hemos de lavar nuestra boca después de cada comida, cepillando nuestros dientes al menos durante 2 minutos en profundidad, también es recomendable usar al menos una vez al día seda dental para eliminar lo que el cepillo no puede. Aun así, quedan zonas que no se pueden limpiar de forma optima en casa y es necesario hacer una limpieza de mantenimiento con tu dentista para asegurar la higiene de tu boca.
Hay enfermedades que son muy comunes, como la gingivitis, que son normalmente la consecuencia de la acumulación de placa bacteriana, si esta no se elimina puede mineralizarte y causar sarro. Para evitar esta y otros diagnósticos desfavorables, es muy recomendable realizar una limpieza profesional.
La limpieza bucal la realizará un higienista dental que comenzará por raspar los dientes, es decir eliminar la pala y el sarro, para ello utilizará una herramienta de ultrasonidos y otras herramientas manuales para terminar dejar la zona perfecta. Después se pulirán los dientes para dejarlos lisos y suaves, eliminando incluso algunas manchas y dando a nuestros dientes un brillo precioso.
Si bien es cierto que la limpieza se puede hacer con fines estéticos, no hay que olvidar que también es necesario para garantizar la salud de nuestra boca.
Curetajes
Un curetaje es un tratamiento para eliminar la placa bacteriana que está incrustada en nuestros dientes, la técnica del curetaje trabaja más en profundidad que una limpieza bucal de mantenimiento; se realiza cuando el paciente tiene las encías inflamadas a causa de una enfermedad periodontal.
Enfermedades como la gingivitis o la periodontitis son uno de los problemas dentales más habituales, y para estos casos la técnica del curetaje es la solución, a fin de evitar que el problema se agrave y de acabar con las molestias y dolencias que provocan los síntomas al paciente.
Exodoncias
En clínica dental Actur nuestros cirujanos también realizan exodoncias, es decir extracciones de dientes o de lo que ha quedado de una pieza desgastada o rota.
Es una intervención quirúrgica sencilla en la mayoría de los casos que se suele realizar con anestesia local. Si no da complicaciones, que es lo más común, el paciente tiene una pronta recuperación, lo que es importante es seguir todas las recomendaciones de tu dentista para evitar que la zona se infecte.
Normalmente realizamos una exodoncia cuando la caries se ha apropiado de prácticamente todo el diente o el paciente presenta una enfermedad periodontal. Pero puede ser la solución para casos de deformidad, quistes o tumores. No obstante, siempre, antes de hacer una extracción tu dentista se asegurará de que realmente es la mejor opción.
Reserva tu cita con nosotros
Rellena nuestro formulario o llámanos.