Endodoncia Zaragoza

Endodoncia Actur – Tratamiento

Cuando hablamos de Endodoncia si buscamos su raíz etimológicamente nos indica claramente qué trata esta especialidad de la odontología; ya que “endo” significa interior y “odontos”, diente. Es decir, mediante la endodoncia vamos a estudiar las diferentes afecciones que se dan en el interior de nuestros dientes.

¿En qué consiste la endodoncia?

El endodoncista extirpará la pulpa dental de las piezas fracturadas, que tienen alguna caries, lo que significa que hay una lesión en el tejido pulpar, es decir, cuando en el paciente se presenta pulpitis. Una vez llegado a este punto la pulpitis no tiene cura y la única opción es retirar la pulpa dental.

Las caries suelen ser las causantes de este deterioro en el tejido pulpar haciendo que esta se infecte, lo que provoca un gran dolor que es más agudo cuando se toma algún alimento o bebida muy frío o muy caliente.  Es ante esta situación cuando normalmente nos damos cuenta de que tenemos que ir al dentista.

endodoncia zaragoza
Lo ideal es actuar cuanto antes, ya que si la pulpa se necrosa o sufre una lesión aun mayor habrá que extraer la pieza, ya que hay un punto en el que no se puede restaurar y es inevitable quitar la muela o el diente dañado.

Fases de la endodoncia

Lo primero que hemos de hacer es diagnosticar la pieza dental para asegurarnos que con una endodoncia vamos a solucionar la lesión. Acto seguido anestesiaremos la zona a intervenir y la aislaremos con material quirúrgico para acceder a ella sin complicaciones; con la zona aislada procederemos a la apertura, y tras esto, se realizará una conductimetría, para hallar la distancia que hay hasta llegar al ápice, para asegurarnos bien, realizaremos una radiografía de conductimetría.

Nos ayudaremos de a instrumentación quirúrgica para realizar la obturación, es decir, reemplazar el contenido natural de los conductos radiculares por materiales aptos para ser tolerados por los tejidos que están junto a la raíz y las piezas dentales.

De este modo, sustituiremos la pulpa dental destruida por una masa inerte, así evitaremos infecciones.

El último paso, será verificar mediante una radiografía que el resultado es el deseado, y los huecos han quedado completamente rellenados.

fases de la endodoncia

Contacta con nosotros

Si quieres más información sobre nuestros tratamientos o quieres reservar una cita con nosotros rellena nuestro formulario o llámanos.

    976 97 35 20

    administracion@acturclinicadental.com

    Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 43, 50018 Zaragoza