Desde Actur Clínica Dental, tus dentistas de confianza en Zaragoza, te contamos cada cuánto hay que ir al dentista, algo muy importante. ¡Sigue leyendo para saberlo!

Tener una buena salud dental y oral debería ser prioritario para todos, ya que ésta es la mejor manera de evitar problemas en el futuro, que muchas veces acarrean costosos tratamientos e incluso llegan a ser dolorosos en muchos casos. Para lograrlo, además de seguir una buena higiene bucodental, es necesario ser constante en las visitas al dentista, y no acudir solo cuando tengamos problemas o dolor.

Detección precoz de problemas

 

En este sentido, las visitas al dentista son la mejor manera de detectar precozmente cualquier síntoma que pueda derivar en un problema de salud bucodental más grave. Actuando con precocidad lograremos un mejor resultado y sobre todo, mantendremos durante mucho más tiempo nuestra dentadura. El dentista es el profesional experto en la detección precoz de cualquier patología bucal, y es el más aconsejado para indicarnos qué hacer en caso de que notemos alguna anomalía. Recuerda que, en muchos casos, los problemas dentales empiezan siendo enfermedades silenciosas que se detectan cuando tienen complicada solución.

 

¿Cuál es la frecuencia ideal?

 

A la pregunta de cuál es la frecuencia adecuada para acudir al dentista la respuesta sería depende. En términos generales, y cuando no existe ninguna patología o síntoma, lo recomendable es acudir al dentista un par de veces al año. En el caso de que exista alguna patología, y tengamos algún síntoma como dolor, movilidad dental, sangrado en las envías, entonces la frecuencia de visita la debe marcar el especialista, que conoce bien el caso y sabe las necesidades que requiere ese paciente. Como siempre, la prevención es la mejor recomendación que podemos dar. Y ante cualquier señal de alarma, es mejor acudir al dentista.

 

¿Cuándo deben empezar a ir los niños a hacerse una revisión dental?

 

En el caso de los niños, esto puede variar ligeramente. Sobre todo, la duda que más suele surgir es a qué edad debo comenzar a llevar al niño al dentista. Cuando hablamos de los más pequeños de la casa, tenemos que pensar que, aunque no presenten caries o les duela algún diente, siempre es bueno acudir al dentista cuando el niño tiene la primera dentición, independientemente de que tenga o no algún problema.

Esto es así porque, aunque en un principio no detectemos que el niño pueda tener problemas de malposición de dientes, o tenga un diente cariado, es posible que exista algún problema subyacente. Y, de todas formas, es bueno iniciarse en las visitas al dentista desde el primer momento en que empiezan a salir los dientes, parta poder enseñar al niño una correcta limpieza bucal, y que el niño coja el hábito de cepillarse correctamente los dientes después de cada comida.

En concreto, podríamos establecer como edad ideal para iniciarse en las visitas al dentista, los 3 años. Con esa edad, la mayoría de niños ya tiene toda la dentición de leche completa. Después de esta primera visita, si no se han detectado problemas, podemos demorar la siguiente visita al dentista hasta dentro de 6 meses. En el caso de que se haya detectado algún problema, se concretarán las visitas de seguimiento que permitirán al dentista ir valorando la evolución de ese problema.

 

 

Ahora ya sabes cada cuánto hay que ir al dentista. En Actur Clínica Dental queremos ser tus dentistas de confianza en Zaragoza; si quieres hacerte una revisión dental para comprobar el estado de tu boca, pide cita con nuestro equipo. Te ayudaremos a tener una buena salud bucodental encantados. ¡Llámanos ya!