Desde Actur Clínica Dental, especialistas en Ortodoncia en Zaragoza, te contamos los beneficios de la ortodoncia, más allá de una sonrisa alineada.

Hay muchas personas a las que les gustaría mejorar su sonrisa, pero no solo por una cuestión de estética, como puede parecer a priori. Y de eso es de lo que queremos hablarte en nuestro artículo de hoy.

¿Por qué mejorar la estética de la sonrisa? Incluso aunque no tengas complejo por no tener los dientes alineados

 

El factor estético es importante, no lo podemos negar. Y de hecho es el motivo por el que muchos de nuestros pacientes deciden realizarse un tratamiento de ortodoncia. Pero no es el único, pues hay bastantes personas que necesitan corregir y alinear sus dientes, además, por otras cuestiones.

Entre ellas, para mejorar la funcionalidad masticatoria y para corregir la maloclusión. Y es que a veces que el maxilar superior y el inferior no estén alineados de manera correcta, ocasiona graves problemas de apiñamiento de dientes. Incluso hay casos en los que una mala alineación de los dientes provoca que su desgaste sea más acelerado de lo normal. Y que aparezcan problemas con la ATM (Articulación temporomandibular). De ser así, las articulaciones y los músculos que intervienen en el proceso de la masticación, y que son los que conectan la mandíbula inferior al cráneo, se verían afectados.

Por otro lado, la ortodoncia también es capaz de corregir problemas de respiración nasal. Al modificar la posición de los dientes y alinearlos, se consigue que el aire llegue mejor a los pulmones.

Todo ello hace a su vez, que la persona que decide realizarse un tratamiento de ortodoncia, tenga un mejor descanso. Pues algunos de los problemas que hemos mencionado pueden ser la causa de no tener un sueño reparador.

Y volviendo a la cuestión estética, hay un trasfondo en ella que es importante tener en cuenta. Alinear la dentadura va más allá de tener una sonrisa bonita. Y es que en muchos casos, coincide con tener una mejor autoestima y eliminar sensaciones de inseguridad, y mejorar las relaciones sociales.

 

¿Te has planteado realizarte un tratamiento de ortodoncia?

 

Consulta a un dentista de confianza para que puedas contar con la opinión de un experto. Un especialista podrá valorar tu caso, y si sufres alguna alteración de las que te hemos hablado unas líneas más arriba, sabrá indicarte cuál es la mejor solución para tu caso.

Te realizará una revisión completa. Y radiografías para valorar tu estructura dental. Esto le permitirá obtener un diagnóstico preciso y diseñar un tratamiento de ortodoncia a tu medida. Porque si de algo somos afortunados hoy en día, es que en muchas clínicas dentales, como en Actur, tenemos equipos de última tecnología para la obtención de diagnósticos precisos. Y para diseñar de forma digital una nueva sonrisa para ti. Lo que supone que sabrás cómo quedará tu nueva sonrisa y qué beneficios tendrás tras realizarte la ortodoncia.

 

Ahora ya conoces los beneficios de la ortodoncia, más allá de una sonrisa alineada. Si estás deseando olvidarte de los problemas que te impiden sentirse a gusto al 100% con tu sonrisa, y con la funcionalidad de tu boca, pide cita con nuestros odontólogos. En Actur Clínica Dental te ofrecemos un tratamiento de ortodoncia a tu medida. ¡Te ayudaremos a disfrutar totalmente de tu sonrisa encantados!